DESARROLLO PROFESIONAL

TRABAJO Y CARRERA

«Estoy insatisfecho con mi trabajo, lo malo es que no tengo alternativa».
«Quiero dar un giro radical a mi carrera, ¿por dónde empezar?
«Me han despedido, ¿y ahora qué?».
«Me gustaría acceder a ese puesto de trabajo, pero no sé si valgo y me da miedo la entrevista».
«Mis compañeros de equipo ya no colaboran como antes, ¿qué hacer?».
«Estoy insatisfecho con mi estilo de liderazgo, con mi comunicación, sé que puedo mejorar».
«Me gustaría comenzar mi propio negocio, pero solo veo problemas por todas partes».

Teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte del día en el trabajo, deberíamos intentar vivir estas horas no solo como una obligación, sino como una oportunidad de desarrollo. Nuestro trabajo debería aportarnos energía, no robarla…

Para lograr una vida profesional satisfactoria, y para que lo que vivimos en el trabajo no afecte a nuestra familia, nuestro entorno y nuestra vida privada, es importante cambiar nuestra actitud ante y en el trabajo.

No sólo se trata de tener el trabajo que quiero, sino lo que quiero de mi trabajo.

Tener claros tus objetivos profesionales (qué quiero), saber preparar las entrevistas de trabajo (¿cómo me presento?), comunicar de forma adecuada tus necesidades laborales en la empresa (me siento infravalorado o estoy sobrecargado), desarrollar tus habilidades profesionales y sociales, asumir más responsabilidad y ascender, cambiar de trabajo, o decidirte a montar tu propio negocio… Todo ello depende sobre todo de ti.

El coaching te ayudará a descubrir tu «vocación», valorar tus fortalezas y utilizarlas, ser capaz de reconocer tus deficiencias y cómo trabajar para corregirlas, saber comunicar tus necesidades, dirigir a las personas desde el respeto y dándoles el apoyo necesario, asumir la responsabilidad de tus propias decisiones y respetar la responsabilidad de los demás….

Me gustaría apoyarte en este proceso y espero nuestra cooperación para:

El desarrollo comienza contigo mismo, la excelencia se consigue trabajando.

LIDERAZGO Y AUTO-LIDERAZGO

«¿Cómo motivo e inspiro a mis empleados para mejorar los resultados de mi empresa?».
«No sé cómo adaptar mi estilo de liderazgo a los cambios continuos en el sistema».
«Me gustaría lograr la cultura de excelencia en nuestra empresa».
«Trabajamos unos contra otros en lugar de unos con otros, lo que significa que trabajamos sin coordinación y no alcanzamos buenos resultados “.
«Quiero ejercer una posición de liderazgo, pero siempre me rechazan».
«No sé delegar, mis empleados me ven como el jefe que  decide todo. Quiero cambiar y aprender a compartir responsabilidades».

Motivar, transmitir respeto y confianza, manifestar apreciación por el compromiso y los logros del equipo y los trabajadores, ser honesto, aprender a entender a las personas y los sistemas, comunicar de manera abierta y empática, asumir la responsabilidad propia y la de los demás, serenidad al tratar con temas complejos y problemas, capacidad de gestionar los conflictos, ser capaz de enseñar pero también de aprender…

Todo ello describe los valores y objetivos de un ejercicio exitoso del liderazgo.

Liderazgo no es el éxito a toda costa. Un auténtico líder trabaja desde la autenticidad, la integridad y la coherencia. Valores que transcienden la esfera privada y se reflejan en la vida profesional.

Por eso también es importante el auto-liderazgo.

¿Cuáles son tus principios con respecto a tu integridad?

Espero poder acompañarte en tu camino hacia un liderazgo más personal y satisfactorio basado en una buena auto-orientación, una autoridad natural sostenible y mayor serenidad. 

Te ofrezco mi cooperación para:

¡Espero con interés nuestra cooperación!