¬ŅTE ANIMAS?

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes de los clientes que se acercan por primera vez al Coaching.

ACERCA DEL COACHING
¬ŅQU√Č ES COACHING?
¬ŅQU√Č NO ES COACHING?

Coaching no es terapia.

El Coaching se centra en el presente y el futuro para conseguir cambios desde la primera sesión. Se mira al pasado para ver lo que te podría estar frenando, pero no es un proceso curativo ni de asesoramiento psicológico. Si necesitases este tipo de ayuda, te lo haré saber para que busques al profesional adecuado para ello.

No es consultoría ni mentoring.

No te dir√© lo que tienes que hacer. Mi tarea no es juzgar ni darte consejos. El coaching se centra en ‚Äúayudar a aprender‚ÄĚ, no en ense√Īar.

En Coaching trabajamos con la responsabilidad personal y el compromiso: cada persona tiene las respuestas que necesita y es responsable de cómo quiere conseguirlo y hasta dónde quiere llegar.

Un Coach no te da soluciones,  te facilita herramientas para que encuentres las tuyas.
LOS PILARES DEL COACHING

El Coaching trabaja y refuerza todos los aspectos de la persona: metas, valores, fortalezas, gestión de emociones, habilidades, tu propósito de vida…

Y se basa en tres pilares:

1¬ļ TOMA DE CONSCIENCIA

Es el primer paso: saber dónde estás, lo que realmente quieres, qué te mueve, qué te impide alcanzarlo….

Hacerte consciente de tu realidad te permitir√° avanzar.

2¬ļ ACTIVAR LA RESPONSABILIDAD

Al contrario de lo que muchas personas piensan, la responsabilidad no es una carga, sino una de nuestras fuentes de energía más poderosas.

Activar tu responsabilidad significa hacerte cargo de tu vida, de tus proyectos y de tus decisiones. Pero no de la vida, los proyectos y las decisiones de los dem√°s.

La responsabilidad consciente te dará una gran motivación, fuerza y ganas de luchar por lo que verdaderamente quieres.

3¬ļ ACTUAR

So√Īar es fant√°stico, pero solo puedes alcanzar tu meta a trav√©s de la acci√≥n. Te sorprender√°s de las peque√Īas y grandes cosas que puedes hacer. Por eso en cada sesi√≥n trabajaremos un plan y te comprometer√°s con √©l.

T√ļ ser√°s quien defina qu√© quieres mejorar y c√≥mo y cu√°ndo quieres lograrlo. Por mi parte, te ayudar√© a que descubras el enorme potencial que hay en ti y a reforzar tu compromiso contigo mismo.

¬ŅC√ďMO TRABAJAREMOS?

Trabajaremos en sesiones regulares de 60-90 minutos. Su duración está pensada para centrarnos en tu objetivo y que obtengas el máximo rendimiento.

Pueden ser presenciales, a través de videoconferencia o por teléfono.

Para intervenciones de Coaching de familia, equipos y empresas es necesaria una reuni√≥n previa para conocernos, determinar necesidades y dise√Īar un proyecto personalizado.

Es un viaje en el que el punto de partida es el ahora y el destino final tu objetivo. La distancia entre esos puntos, la ruta y tu grado de implicación y motivación marcarán la duración del proceso.

Generalmente los procesos requieren 5-8 sesiones, aunque también hay clientes que necesitan sesiones puntuales para temas muy concretos.

En la SESI√ďN DE INICIO acordaremos la mejor opci√≥n y aclararemos todas las cuestiones o dudas que tengas respecto a la metodolog√≠a, el proceso, el precio‚Ķ todo lo que tu consideres.

Seg√ļn tus necesidades. Por lo general, tendremos sesiones semanales o quincenales para poner en marcha el proceso. Luego se van espaciando en el tiempo a medida que avances hacia tu objetivo.

Los cambios se notan desde la primera sesión. Te sorprenderá darte cuenta de que eres capaz de mucho más de lo que pensabas, y de que no es tan complicado como temías. Quizás descubras que el destino de tu viaje está muy cerca o que es distinto al que habías imaginado.

¬°En este mismo momento!

Contacta conmigo y empecemos a trabajar

ELIGE TU COACH

Seleccionar el COACH perfecto para apoyarte, desafiarte y animarte a conseguir tus metas es muy importante. Tienes que confiar en tu coach, apreciar su estilo de trabajo y sentirte a gusto compartiendo este increíble viaje a tu potencial.

Busca un coach que sea compatible con lo que deseas lograr, que te entienda a ti y tus metas. Hay un coach para cada persona y necesidad.

As√≠ que aseg√ļrate de verificar los siguientes aspectos:

Tener claro lo que deseas lograr y lo que es importante para tí, para tu familia, equipo, u organización, son las claves para un buen proceso de Coaching. Pero no siempre es sencillo. Tu Coach te ayudará desde el inicio a obtener claridad y a definir tu objetivo.

Un buen Coach debe adaptarse a las necesidades de sus clientes, con independencia de las herramientas y estilos que utilice.

Aquel o aquella que te haga sentir bien. Con el que tengas química.

Tienes que sentirte seguro y confiar en tu Coach o el proceso no funcionará. Si sientes que no encaja con tu personalidad o no confías en él/ella, prueba con otro Coach. Igualmente, un Coach profesional sabe cuándo no es la persona adecuada y debe recomendar un cambio o, en caso necesario, acudir a otro profesional (psicólogo, terapeuta o consultor).

No, un Coach no te dir√° lo que tienes que hacer. Partimos de la base de que t√ļ ya tienes todas las habilidades necesarias dentro de ti para llegar adonde quieres estar.

Sí. La humildad y el aprendizaje continuo son parte del compromiso ético de un profesional del coaching. Es importante aprender cada día de los maestros. Yo cuento con mis propios Coaches y mentores que me ayudan a mejorar y mantenerme en forma.

Y ante todo preg√ļntate‚Ķ

La intuici√≥n, el coraz√≥n, el sexto sentido‚Ķ ll√°malo como quieras, pero cuando encuentres a tu Coach, podr√°s ‚Äúsentirlo‚ÄĚ.

  • Deber√≠as sentirte optimista, ilusionado y realmente comprometido con la idea de trabajar con ella/√©l.
  • El Coaching es un proceso serio, pero tambi√©n puede ser divertido, esclarecedor y profundamente transformador.
  • Deber√≠as sentirte realmente feliz de estar trabajando con el Coach de tu elecci√≥n.
  • Es tu vida, as√≠ que elige el Coach adecuado para que sea realmente incre√≠ble.
¬ŅQuieres conocer mis servicios?